viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesLeón aplasta a Tigres previo a medirse en Semifinal de Concachampions

León aplasta a Tigres previo a medirse en Semifinal de Concachampions

Tigres cayó 3-0 en su visita a León, cerrando la fase regular del Clausura 2023 y asegurando su lugar fijo en el Repechaje, donde se medirá al Puebla, mientras que La Fiera se medirá ante Atlético de San Luis en el Nou Camp.

Desde el inicio ambas plantillas presentaron cuadro alternativos, dejando ver la prioridad para ellos al tener la vuelta de la semifinales de Concachampions el próximo miércoles y pese a ello, el conjunto local fue muy superior durante todo el cotejo.

Los esmeraldas aprovecharon esa condición en el campo y al 16′ rompieron el cero en los cartones con el tanto de Alfonso Alvarado, el ‘Plátano’ mandó a guardar con gran manufactura el 1-0 ante una endeble zaga auriazul y no se guardó nada en su festejo, destacando su pasado con Rayados.

El marcador a su favor fue el incentivo para que Nicolás Larcamón y compañía se lanzarán con todo al frente pero la humanidad de Nahuel Guzmán, nuevamente se hizo presente al detener una volea dentro del área por parte de Brian Rubio al 34′.

La ventaja se aumento en La Fiera cerca del descanso en la cabeza de Rubio, quién al 44′ se alzó para clavar el 2-0 con cooperación del debutante Kenneth Jaime, diana que dio más tranquilidad a la localía.

Para el complemento, Robert Dante Siboldi dio por sentada el descalabro a tal grado de darle oportunidad a Arturo Delgado en el arco universitario, sacando a Nahuel Guzmán y acabar con una racha de 35 duelos (y medio) siendo titular con todos los minutos. Además, de otro debut como el de Manuel Aguilar e Imanol Ordoñez.

Prácticamente con un plantel en su mayoría Sub-20, los norteños intentaron dar guerra pero poco sirvió pues Yael Uribe liquidó la situación con el 3-0 al 68′, luego de un trallazo imparable para Delgado.

Así, las cosas se fueron terminando, dejando a los ‘Larcaboys’ con el triunfo que los coloca en el sexto lugar con 30 puntos, detrás de ellos los felinos con 25 unidades, y buscarán su pase a cuartos de final en la repesca contra Atlético de San Luis y La Franja, respectivamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments