Twitter eliminó la verificación de la cuenta de la organización de noticias The New York Times. El propietario de Twitter, Elon Musk, fijó el sábado como fecha límite para que los usuarios verificados compren una suscripción premium de la plataforma o pierden los controles en sus perfiles, por lo que The New York Times mencionó que no pagaría por la verificación de sus cuentas.
El domingo temprano, Musk comentó en un tuit que quitaría la marca de verificación del Times y, posteriormente, publicó comentarios despectivos.
“No planeamos pagar la tarifa mensual por el estado de la marca de verificación para nuestras cuentas institucionales de Twitter”, señaló el periódico en un comunicado.
“Tampoco reembolsaremos a los reporteros por Twitter Blue para cuentas personales, excepto en casos excepcionales en los que este estado sería esencial para fines informativos”, agregó.
Los costos para mantener una verificación van desde los 8 dólares al mes hasta mil mensuales, agregando 50 dólares por cada cuenta de afiliado o empleado. Para Twitter Blue, además de la verificación, los suscriptores ven menos anuncios, pueden publicar videos más largos y los tuits son más destacados.
Fuente: Proceso