miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoReiterarán petición para que Morena presida el Congreso

Reiterarán petición para que Morena presida el Congreso

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Andrea Tovar, señaló que Morena tuvo que haber estado al frente de la Sexagésima Legislatura en el actual periodo.

Lo anterior, ya que, al ser la segunda fuerza política en el estado, es necesario que le den la oportunidad de presidir la Mesa Directiva, en representación de los 200 mil queretanos que votaron por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, Laura Andrea Tovar señaló que continuarán buscando que su partido esté al frente del Congreso del Estado, pues en esta ocasión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le cedió la Mesa Directiva al PRI.

“La Mesa Directiva que comenzó el día 25 de marzo es histórica, porque es la primera mesa integrada 100% por mujeres, algo que celebro. Sin embargo, tuvo que ser Morena quien presidiera la Mesa al ser la segunda fuerza en el estado”.

La legisladora morenista reconoció que fue un hecho histórico la integración de la actual Mesa Directiva, al ser la primera vez en la historia del poder Legislativo local que esté integrada en su totalidad por mujeres.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments