viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesQuien sea elegido como consejero del INE, será mejor “que los que...

Quien sea elegido como consejero del INE, será mejor “que los que están”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que cualquier persona que sea elegida como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) será “mejor que los que están”.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina, luego de que la oposición detallara que muchos de los candidatos a consejeros electorales son afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el tabasqueño.

Van a cuestionar todo. ¿Qué les contesto (a los opositores)? Que quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están”, dijo este lunes.

“Lo importante es que sea íntegra, honesta”, puntualizó este lunes el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

El Comité Técnico de Evaluación entregó este domingo a la Cámara de Diputados las quintetas para el proceso de selección de la nueva presidenta y tres consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los finalistas fueron elegidos, algunos por consenso y otros por mayoría, detalló el Comité.

Únicamente se refirió que se trata de los 20 perfiles revelados el pasado 24 de marzo y cuyas entrevistas se darán a conocer públicamente en video.

De las cuatro quintetas, la referente a la Presidencia del INE está conformada solo por mujeres, al igual que una para consejera general. Las otras dos quintetas son de hombres, para el cargo de consejero general.

Pese a que las quintetas fueron entregadas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en un sobre cerrado bajo el mandato de no darse a conocer por el momento, fueron filtradas.

López-Dóriga Digital

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments