jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesContinúa la contingencia ambiental en el Valle de México

Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, detalló que persistirá el estancamiento de contaminantes precursores del ozono y formación del mismo, ocasionando calidad del aire de mala a muy mala.

Lo anterior, debido a una circulación anticiclónica que afecta al centro del país y a que la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad.

Asimismo por un viento de intensidad baja.

Se exhorta a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 h.

Hasta las 22:00 h, los siguientes autos deben suspender la circulación:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa  5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments