jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLionel Messi llega a 800 goles y Argentina se rinde a sus...

Lionel Messi llega a 800 goles y Argentina se rinde a sus pies

El astro Lionel Messi llegó este jueves a los 800 goles oficiales en su carrera al marcar en la victoria por 2-0 de Argentina sobre Panamá, en un partido amistoso celebrado en Buenos Aires como parte de los festejos por la Copa del Mundo que la Albiceleste ganó en Qatar 2022.

Ante unos 83 mil espectadores en el Estadio Monumental, la selección tricampeona del mundo celebró con una fiesta el primer partido de los campeones del mundo en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en Lusail.

Los goles los anotaron Thiago Almada (77) y Lionel Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

El amistoso ante Panamá representó una fiesta popular que sirvió como reconocimiento para el seleccionado campeón del mundo y una continuidad del histórico recibimiento a los jugadores, con 5 millones de personas en las calles de Buenos Aires a fines de diciembre.

Para este encuentro, las localidades se agotaron en poco más de dos horas, con casi 2 millones de registrados para tratar de conseguir alguna de las 83 mil localidades en un Estadio Monumental que lució completamente abarrotado, a tal punto que la ansiedad por ver a los campeones hizo que las tribunas estuvieran repletas desde varias horas antes del comienzo del partido.

Durante la espera, los hinchas pudieron ver a varias bandas musicales, que ejecutaron canciones alusivas al equipo campeón y al astro Lionel Messi, idolatrado en todo momento desde su desembarco en Argentina para estos partidos de carácter más festivo que competitivo.

La celebración de la selección de Argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments