miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoInvitan a queretanos a visitar Coahuila

Invitan a queretanos a visitar Coahuila

Fue presentada en Querétaro la campaña “Ven y Vívelo”, para promover la región sureste de Coahuila, captar eventos, así como la atracción de más turistas.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo,  (OCV), Raúl Rodarte Leos, dio a conocer las bondades de cuatro destinos: El Pueblo Mágico de Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda, por lo que, invitó a visitarlos y también a checar la página web viveloensaltillo.com

“Tenemos todo el dato duro del destino, como es la infraestructura hotelera, recintos, sus capacidades, la conectividad terrestres, aérea y la información de museos, de la proveduría”, apuntó.

Reveló que Ramos Arizpe cuenta con un cluster industrial, tres armadores de autos y una de camiones de carga, 19 parques industriales y están establecidas más de 250 empresas en la región.

El Pueblo Mágico de Arteaga, agregó que es mejor conocido como la Suiza de México y es distinguido por sus bosques, siete cañones y solo uno de estos tiene un complejo de más de 180 cabañas tipo americanas-canadienses.

Añadió que el Municipio de General Cepeda, cuenta con una riqueza paleontológica y los hallazgos fósiles de dinosaurios más importantes en el país.

Mientras que Saltillo, destacó, que es una de las ciudades coloniales más antiguas del norte de México y cuenta con el Museo del Desierto, la Catedral de Santiago, una Alameda, por mencionar algunos atractivos.

Además, está ubicada a nivel nacional con una de las mejores ciudades para vivir y se coloca como la tercera ciudad con mejor calidad de vida.

Hay que destacar que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que está integrada por hoteleros, cámaras como la restaurantera, comercio y de la industria, la asociación de agencias de viajes, por mencionar algunos, es el promotor del destino fuera del destino para la atracción de eventos como congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, culturales y festivales.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments