jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEntregan maíz a mil productores del campo de Querétaro

Entregan maíz a mil productores del campo de Querétaro

En el Parque Bicentenario, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de maíz para consumo humano a mil productores del Municipio de Querétaro.

Esto forma parte del programa emergente que lanzó el Gobierno del Estado para hacer frente a la sequía.

Durante su mensaje, destacó que con esta entrega se concluye este programa que benefició a 14 mil productores de los 18 municipios, y lo cual, representó una inversión de 45 millones de pesos.

“De parte de Gobierno del Estado se ha diseñado un programa que hemos recorrido todo el estado, aquí en Querétaro estaremos concluyendo, en un evento en donde pudimos estar en todos los municipios con los presidentes municipales, en el que se destinaron más de 45 millones de pesos para poder llevar maíz en grano para consumo humano”, abundó.

Agregó que por instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, se buscó que este apoyo sea benéfico y ayude a mitigar la problemática que se ha presentado en años recientes al registrarse cada vez ha llovido menos.

En este marco, anunció que a finales de abril la Secretaría que encabeza habilitará ventanillas para poner en marcha varios programas de Gobierno del Estado para fortalecer al campo queretano, tales como: la rehabilitación de bordos, el
manejo sustentable de agostaderos, así como de implementos agrícolas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments