sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDetectan algunas irregularidades en declaración 5 de 5 a nivel municipal

Detectan algunas irregularidades en declaración 5 de 5 a nivel municipal

En la entrega de documentos de declaración fiscal, integrados dentro de la iniciativa 5 de 5 para servidores públicos, se detectaron 8 irregularidades entre funcionarios del Municipio de Querétaro, las cuales ya están en seguimiento por parte del Órgano Interno de Control, informó su titular Javier Rodríguez Uribe.

Precisó que en total fueron 460 los funcionarios que presentaron toda su documentación para cumplir con esta obligación, los cuales comprenden desde los puestos de jefatura departamental hasta el alcalde, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el personal que presentó sus papeles en el 2022.

De estos, fueron 452 los que no tuvieron inconvenientes con sus declaraciones fiscales, mientras que el OIC está analizando los casos de los 8 funcionarios que no pasaron este apartado, sin embargo, refirió que se trataría de asuntos menores y que podrían ponerse al corriente.

Destacó que, por estos retrasos, no se aplicaría algún tipo de multa o sanción, debido a que los funcionarios fueron notificados de las mismas y están en trabajos con el SAT para poder subsanarlas, principalmente por omisión de declarar ISR/IVA.

Rodríguez Uribe señaló que, del resto de documentos que incluyen: declaración patrimonial, declaración de intereses, antecedentes penales y examen toxicológico no se tuvieron mayores observaciones a considerar.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments