jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDenuncian presunto casi de serofobia en el Hospital General

Denuncian presunto casi de serofobia en el Hospital General

El Hospital General de Querétaro fue señalado por un presunto caso de serofobia contra Valerio Gámez, artista visual y paciente con cirugía programada, la cual le fue negada por ser VIH positivo a pesar de tener los papeles en regla y no ser notificado.

El paciente detalló que su caso deja en evidencia un manejo negligente de su expediente clínico, pues ahí detallaba su condición de salud al momento de realizar todo el papeleo para solicitar su operación, por lo que el médico cirujano no revisó con anticipación sus documentos.

Declaró que, desde hace casi un año, venía tramitando una operación de hernia inguinal en el hospital general, para lo cual tuvo que someterse a varios estudios durante los meses pasados, a lo que en ningún momento se le comento que por su padecimiento no pudiera aplicarse su cirugía.

Precisó que la cita se la programaron este miércoles 22 de marzo, fue ingresado de manera regular a piso y ya en la preparación para el quirófano fue cuando le comentaron que por ser paciente VIH+ ponía en riesgo al personal médico.

Puntualizó que lleva más de 10 años bajo tratamiento y que su carga viral es indetectable, lo que no representa riesgo de transmisión, por lo que ante está negativa solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud para poder atenderse de manera adecuada.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments