viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCongreso y Banco de Tapitas han logrado regalar 45 quimioterapias a menores...

Congreso y Banco de Tapitas han logrado regalar 45 quimioterapias a menores con cáncer

Gracias al convenio realizado entre el Congreso del Estado y la Asociación Banco de Tapitas, se han logrado recaudar 45 quimioterapias gratuitas para niñas y niños con cáncer en la entidad.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Ventura, agradeció a las organizaciones, empresas y ciudadanía en general por recaudar las tapas de plásticos en diferentes puntos de la entidad.

Dicho convenio se firmó en el mes de octubre del año pasado.

La legisladora panista adelantó que continuarán trabajando con el Banco de Tapitas y otras organizaciones para apoyar a las niñas y niños con cáncer.

«En octubre del año pasado comenzamos a trabajar, logramos hacer el vínculo con el Banco de Tapitas que es una institución que se dedica a prevenir y atender a niñas y niños con cáncer, su labor fundamental es la recolección de tapitas de plástico para canalizar a los niños y apoyarles con su tratamiento de quimioterapias»

Como parte de su primer informe de actividades, Dulce Ventura dio a conocer que ha presentado 8 iniciativas de ley y suscrito 32 más con el grupo parlamentario del PAN.

Las reformas presentadas fueron: la ley para evitar adicciones a través del ejercicio, la prohibición de los castigos corporales, las campañas para prevenir el cáncer de mama y de prostata, el día estatal para recordar a los médicos fallecidos por Covid-19, entre otros.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments