Los comerciantes establecidos del Centro Histórico esperan un incremento en elementos de la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro que podrían estar trabajando durante las fechas de Semana Santa, afirmó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.
Señaló que esta estrategia de inspección y seguridad se estuvo trabajando en conjunto con el alcalde Luis Nava y con el secretario de Gobierno municipal, Arturo Molina Zamora, buscando reducir el ambulantaje en el primer cuadro durante los días de alta actividad comercial.
Precisó que se trata de un incremento de 40 nuevos inspectores que serían asignados a la dirección encargada de supervisar el comercio y los locales que se encuentran en la capital, los cuales estarán realizando vigilancia desde días previos a Semana Santa.
Torres Rico precisó que no se trata de un tema propiamente de seguridad, sino de ordenamiento y de que los negocios que cuenten con sus licencias y documentos en regla puedan trabajar de manera legal.
Reconoció la labor del municipio en brindar el mayor apoyo posible al comercio establecido, pues recordó que son estos negocios los que generan el empleo formal conforme a las prestaciones de ley que son requeridas.
Por Alan García