miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoVinculado por caso de Nathaly lleva su proceso en libertad: TSJ

Vinculado por caso de Nathaly lleva su proceso en libertad: TSJ

Continua su proceso en libertad el imputado por la muerte de la joven Nathaly, hecho ocurrido en octubre del 2022 en el municipio de Huimilpan.

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que la defensa del sujeto vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo logró obtener una modificación de medida cautelar.

“Ahí fue una modificación de medida cautelar que resultó procedente y por eso el proceso continua, pero sigue su proceso en libertad”, añadió.

En cuanto a la situación de dos policías municipales de Huimilpan que fueron vinculados a proceso por corrupción al omitir información en el momento que tomaron conocimiento del accidente vial donde murió Nathaly, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que se trató de un tema de procedimiento y actuación que no hicieron de manera adecuada y transparente.

Por ello, se tomó la determinación de iniciar una carpeta de investigación, ya que no resguardaron el lugar de los hechos y falsearon información.

Sin embargo, pese a esta situación, aclaró que no se reclasificó el delito, ya que por un lado se trata del accidente vial, y por otro, la actuación de los policías y no tienen nada que ver.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments