viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesReconocen en Senado a perritos rescatistas por labor en Turquía

Reconocen en Senado a perritos rescatistas por labor en Turquía

El Senado entregó reconocimientos a las instituciones y personal de binomios caninos que formaron parte del equipo “Misión Rescate”, el cual brindó apoyo en el último terremoto que ocurrió en Turquía.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de la Comisión Permanente, a convocatoria de la senadora Sasil de León Villard, integrante de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario del PES.

Cabe recordar que la misión estuvo integrada por 150 miembros: 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; 37 de la Secretaría de Marina; 15 de la Cruz Roja Mexicana y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de 16 binomios caninos, quienes trabajaron en una zona de 70 edificios colapsados.

El equipo mexicano de salvamento logró rescatar a cuatro personas con vida, recuperar 33 cuerpos, ofrecer 96 consultas médicas y movilizar 8.5 toneladas de víveres desde que arribaron a la ciudad de Adiyaman.

La senadora Sasil de León Villard, organizadora del evento, dijo que en México vivimos en un constante riesgo de sufrir algún desastre natural, por lo que la protección civil es una tarea fundamental para garantizar el bienestar de la población, de ahí la importancia de la labor de los cuerpos de emergencia.

Asimismo, la coordinadora de la bancada del PES destacó la misión de ayuda humanitaria en Turquía, la cual se convirtió en un orgullo para los mexicanos.

 

“Ustedes representaron la esperanza para un pueblo que sufría y que, a pesar de cualquier barrera cultural o de idioma, se hermanaron para ayudar como si fuera el nuestro”, indicó la senadora.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments