martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesExfuncionario de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra orden de captura

Exfuncionario de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra orden de captura

El exdirector de finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de captura que pesa en su contra por el desfalco millonario a la entidad gubernamental.

Un tribunal de amparo con sede en el Estado de México decidió concederle la protección de la justicia federal al exfuncionario acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, acusaciones que amerizan prisión preventiva oficiosa.

La protección de la justicia federal impide, por el momento, que Gavira Segreste sea detenido por autoridades federales hasta que se resuelva de fondo la demanda de amparo que interpuso hace una semana contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fue el que otorgó la suspensión definitiva en favor de quien fuera el responsable de manejar las finanzas en Segalmex durante los primeros años del sexenio actual.

De acuerdo con Fisclaía General  de la República (FGR), Gavira Segreste y 21 exfuncionarios más llevaron a cabo una compra ilegal de siete toneladas de azúcar a Servicios Integrales Carregin, producto que nunca se entregó y mediante la cualdesviaron más de 140 millones de pesos de Segalmex.

En un primer caso, Gavira Segreste quedó vinculado a proceso hace casi un año por adquirir presuntamente 100 mil títulos bursátiles de más de 100 millones de pesos que desvió de Seguridad Alimentaria Mexicana.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments