viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEligen a Graciela Juárez como presidenta del Congreso

Eligen a Graciela Juárez como presidenta del Congreso

La diputada local del PRI, Graciela Juárez, fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el periodo del 26 de marzo al 25 de septiembre del 2023.

Como vicepresidenta quedó la diputada de Morena, Laura Andrea Tovar, mientras que como primera y segunda secretaria las diputadas del PAN, Ana Paola López Birlain y Daniela Salgado Márquez respectivamente.

En tanto, como vicepresidenta suplente fue elegida la diputada del PAN, Verónica Galicia, mientras que las secretarias suplentes serán Mariela Morán y Dulce Ventura también de Acción Nacional.

El diputado integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Manuel Pozo, aseguró que es tiempo de las mujeres, por lo que estarán solo diputadas al frente del poder Legislativo.

«La Junta de Coordinación Política presentamos la propuesta para la confirmación de la Mesa Directiva que fungirá en el periodo comprendido del 26 de marzo al 25 de septiembre del 2023».

Desde el muncipio de San Joaquín, por unanimidad los diputados locales aprobaron el exhorto dirigido al gobernador, Mauricio Kuri, para que declare el concurso nacional de huapango de dicha demarcación como patrimonio cultural, inmaterial e intangible del estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments