jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSECTUR fomenta cultura turística infantil en Tolimán

SECTUR fomenta cultura turística infantil en Tolimán

La Secretaría de Turismo realizó la Jornada de Cultura Turística Infantil en el municipio de Tolimán, donde participaron alrededor de 400 niños de educación básica.

Lo anterior con el propósito de fomentar el aprecio por el patrimonio cultural, natural, histórico y turístico del estado.

Durante la jornada se realizaron juegos y actividades enfocadas a generar conocimientos generales sobre el estado de Querétaro.

Entre esta información sobresale el de la riqueza de sus Pueblos Mágicos, sus regiones turísticas como: la Ruta del Arte, Queso y Vino, la Sierra Gorda, los Bosques y Campos del Sur y la Ciudad de Querétaro con su zona metropolitana.

En este sentido, el jefe del Departamento de Cultura Turística, Patricio Hernández Díaz, refirió que las Jornadas de Cultura Turística Infantil, es un programa de la SECTUR que se realiza en las escuelas primarias públicas de la entidad.

«Estas jornadas, se realizan en las escuelas primarías y ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos en tercer año, con la materia «Mi Identidad», y así, desde pequeños, aprendemos a preciar los atractivos turísticos y culturales de nuestro estado», concluyó.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments