viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPiden piso parejo para elegir candidato de Morena para el 2024

Piden piso parejo para elegir candidato de Morena para el 2024

Si no hay piso parejo en el proceso de elección de la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard no deberían participar.

De visita en Querétaro, el Consejero político y senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, enfatizó que el equipo de Monreal propuso desde hace tres semanas al Consejo Nacional de Morena realizar una consulta popular, que es un proceso más democrático, y no la encuesta que pretenden llevar a cabo.

Sin embargo, recalcó que hasta ahora no han obtenido una respuesta al respecto, ni tampoco se han abierto al diálogo, lo cual es contradictorio, ya que hizo referencia a las consultas públicas que ha organizado el mismo presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato, sobre el aeropuerto de Texcoco y para enjuiciar a los expresidentes.

“Si no hay piso parejo, si no hay reglas claras, si no hay una convocatoria consensuada, y si no hay encuestas o una elección primaria externa a Morena, lo deseable es que no sólo Ricardo Monreal, tampoco Marcelo Ebrard. deberían participar en un proceso que como bien se dijo ya están los dados cargados”, expresó.

Alejandro Rojas, consideró que Morena está a tiempo de que corrija el camino para elegir a su candidato a la presidencia de México en el 2024, pues advirtió, que si no hay una democracia, habrá división y una fractura interna enorme en el partido político en todo el país, e incluso, podría perder la presidencia.

Finalmente, garantizó que Ricardo Monreal estará en la boleta presidencial del 2024 y no descartó la posibilidad de que participe con otra fuerza política.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments