jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCalderón declaró que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón declaró que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Felipe Calderón declaró ante medios de Madrid, España, que tenía dudas sobre el veredicto en Nueva York en contra Genaro García Luna.

«En lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad nada de eso se exhibió”, mencionó el ex mandatario.

El jurado de Nueva York, declaró que García Luna fue el arquitecto de la guerra antidrogas lanzada por Calderón y director de la Agencia Federal de Investigación.

«La política de Seguridad de mi gobierno no dependía de una persona. En la política de seguridad estaban integrados por marinos, policías, militares, ministerios públicos, había dependencias, donde estaba Defensa, Marina, el Cisen, todos coordinados por la Secretaría de Gobernación”, explicó Calderón.

«En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas y americanas en aquel momento”, agregó el ex presidente.

Al respecto el ex mandatario declaró que el veredicto hacia Luna se basó en testimonios de criminales.

Calderón afirmó que “nunca negocié ni hice trato con los narcos”. Ante los medios que lo cuestionaron, puntualizó que “sí defendí a todos los mexicanos con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado, y lo volvería hacer, porque ese es el deber de cualquier ciudadano”.

Por último, afirmó que hay una persecución de carácter político en su contra por parte del gobierno.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments