martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesCházaro buscará candidatura a jefatura de Gobierno

Cházaro buscará candidatura a jefatura de Gobierno

El coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, se destapó ayer como aspirante de la coalición Va Por México para contender por la candidatura a la jefatura de Gobierno en el 2024.

 

Hay que decirlo claro, aquí (en la coalición Va Por México) no hay corcholatas. Aquí hay hombres y mujeres libres que de frente decimos queremos participar en un proceso para ganar la capital del país”, expresó durante su discurso con motivo del primer informe de trabajo de la 65 Legislatura.

Espinosa Cházaro expresó que, si se le brinda la oportunidad de la candidatura, lo hará decidido, pero si es otra persona quien resulta favorecida, le brindará su apoyo.

El legislador federal contó con el apoyo de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, el presidente del PAN, Marko Cortés, la candidata del PRI por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, así como del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, entre otros invitados de la oposición.

El diputado reconoció el trabajo en conjunto de la alianza Va Por México contra reformas de la Cuarta Transformación.

Destacó que el PRD es un partido feminista y, como coordinador del grupo parlamentario, tienen un aliado. Defendió a la experredista Rosario Robles, quien estuvo detenida durante tres años, y celebró que logró limpiar su nombre, enfrentando a un sistema político machista.

Además, exhortó a Movimiento Ciudadano a no ser “esquiroles” de Morena, luego de que descartaron contender por la gubernatura del Estado de México, y les pidió sumarse a la oposición.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments