jueves, abril 25, 2024
InicioMundoTaiwán sospecha que barcos chinos han cortado su acceso a internet

Taiwán sospecha que barcos chinos han cortado su acceso a internet

La Comisión Nacional de Comunicaciones en Taiwán, sospecha que dos barcos chinos cortaron sus cables de telecomunicaciones, los cuales llevaban internet a diversas partes de la nación. El Gobierno de Taiwán no acusó a Beijing de cortar los cables, ya que no hay pruebas directas.

Varios isleños se conectaron en transmisiones limitadas de internet y muchos turistas cancelaron sus reservaciones. 

En los últimos cinco años, estos cables de internet se han cortado 27 veces, aunque se desconoce la procedencia de los barcos, según Chunghwa Telecom.

El Ministerio de Asuntos Digitales de Taiwán, pidió a varios operadores de satélites orbitales que ofrezcan internet como plan de respaldo tras los ciberataques rusos en la invasión de Ucrania. El plan sigue sin avanzar porque su legislación requiere que los proveedores participen en un 51% de inversionistas locales.

De igual manera, varias personas han mostrado un lado positivo ante esta situación y comentan que encuentran ventajas. “Desde una perspectiva vital, creo que es mucho más cómodo porque recibes menos llamadas”, señaló Chen Yun-li, propietario de un alojamiento turístico.

 

Fuente: Proceso

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments