Se cobrará a los automovilistas en general por el uso del estacionamiento del Gómez Morín, aunque aún no está definido el monto, ni tampoco a partir de qué fecha.
El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Mario Ramírez Retolaza, explicó que aún están por determinarse algunos puntos a considerar para comenzar a cobrar el estacionamiento.
Aclaró que será el municipio de Querétaro y no Gobierno Estatal, quien fijará las tarifas y la fracción adicional, de acuerdo con el Reglamento de Estacionamientos.
“En algún momento se va a tener, precisamente para eso se hizo, para dar servicio a la ciudadanía, conservando los derechos de gratuidad que se deben tener, pero en este momento no hay una definición”, sostuvo.
Señaló que continuará la gratuidad del estacionamiento para los trabajadores del Poder Ejecutivo; mientras que para los usuarios del Distrito Alameda, afirmó que se respetará un convenio que ya suscribió con el Patronato.
Hay que recordar que el estacionamiento tiene una capacidad de 800 cajones, de los cuales, la mitad son actualmente usados por trabajadores de Gobierno del Estado.
Por: Luis Arturo Pérez.