La diputada local del PRI, Graciela Juárez, ingresó un exhorto a los 18 Ayuntamientos para incrementar los recursos destinados a los Institutos Municipales de la Mujer.
Lo anterior, con el objetivo de que dichas instancias cuenten con las herramientas necesarias para atender las denuncias por violencia de género y evitar que escalen a un feminicidio.
Chela Juárez apuntó que los Instintos Municipales de las Mujeres son las primeras instancias a donde pueden acudir las mujeres violentadas.
En ese sentido, prevén que este exhorto beneficie especialmente a las mujeres de las comunidades más alejadas.
«El descuido recurso destinado no es suficiente para que cuente con el equipo multidisciplinario, hemos hablado de la importancia para que cuenten con todas las áreas en atención a la violencia, en especial para las mujeres de las comunidades.
La iniciativa además de estar respaldada por el grupo parlamentario del PRI, también es respaldada por la dirigente de su partido, Abigail Arredondo, quien señaló que, además de talleres de manualidades, los Ayuntamientos deben de garantizar la seguridad y desarrollo de las mujeres.
Por Agustín Murillo