jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCiberacoso en México: 3 de cada 10 usuarias lo sufren, informa ONU

Ciberacoso en México: 3 de cada 10 usuarias lo sufren, informa ONU

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas en México han comentado que tres de cada 10 mexicanas que utilizan internet han padecido de ciberacoso.

En su comunicado señalan que la violencia digital conduce a otras formas de violencia en el mundo real, como violencia física, sexual, psicológica, acoso, estigmatización, aislamiento y hasta feminicidios o suicidios.

“Las mujeres con voz pública, especialmente las periodistas, comunicadoras y defensoras de los derechos humanos, están expuestas a sufrir violencia de género en línea de manera sistemática, incluida la vigilancia selectiva sin autorización judicial”, se comentó.

Por otro lado, la ONU señaló que los hombres tienen 25% más probabilidad de contar con conocimientos y habilidades para usar la tecnología, ya que varias no están conectadas a internet o no tienen los conocimientos para hacerlo.

Este llamado en el Día Internacional de la Mujer ocurre mientras en nuestro país las estadísticas marcan a más de 10 mujeres asesinadas al día y se tiene un registro histórico de casi 30 mil mujeres desaparecidas.

 

Fuente: López-Dóriga Digital y EFE

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments