miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoVoto digital, un gasto innecesario: Memo Vega

Voto digital, un gasto innecesario: Memo Vega

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega, calificó como innecesaria la implementación del voto digital en el Congreso del Estado.

Señaló que los 4 millones de pesos que podría costar la primera fase de modernización del poder Legislativo local sería un gasto de sobra.

Además de que, en caso de aprobarse, tendrían que recortar los recursos de otras áreas del Congreso, ya que este monto no fue contemplado en el presupuesto anual.

«Si al final es simplemente votar y que aparezca en la pantalla es pecata minuta, yo la única condición que pondría es que los legisladores debamos estar en la sesión de pleno para ahí votar. Sería un gasto innecesario y si ya tenemos las peores calificaciones con esto nos va a ir peor».

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN aseguró que la implementación del voto digital podría darles peor calificación, de la que ya tienen por parte de la ciudadanía, al hacer gastos innecesarios.

Cabe señalar que la Mesa Directiva de la Sexagesima Legislatura ya se ha reunido con la Comisión de Planeación y Presupuesto para analizar la digitalización, no solo de las sesiones de pleno, sino de todos los archivos que se realizan dentro del poder Legislativo.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments