martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroFCN concientiza sobre el Día Mundial de la Esterilización Animal

FCN concientiza sobre el Día Mundial de la Esterilización Animal

El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, año con año se realizan campañas para discutir sobre el tema y la salud de estos seres. El Hospital Veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) no es la excepción en la participación en campañas de esterilización a costos accesibles.

El Dr. Orlando Federico Chávez Moreno, responsable de este hospital, señaló que este procedimiento es una ventaja que ayuda a evitar una reproducción descontrolada, enfermedades prostáticas e infecciones bacterias en los animales.

Más que una campaña, el doctor asegura que es un ejercicio de concientización e información para la población.

“Arrancando desde los alumnos del Hospital, es importante que vean cómo se realizan adecuadamente estas técnicas, que se desarrollan en quirófanos bien establecidos con técnicas anestésicas y quirúrgicas de vanguardia e ideales, además de que es trascendental como parte de su enseñanza ver cómo los académicos, los médicos que estamos a cargo de sus pacientes, explicamos los pros y los contras al responsable o tutor”, agregó.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments