jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAseguran a dos hombres presuntamente implicados en trata de personas

Aseguran a dos hombres presuntamente implicados en trata de personas

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jonathan José Moreno Fernández y Ender Mauricio Sierra Castañeda por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y pornografía con menor de 18 años, a los cuales no se allanaron.

Los hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional el pasado 25 de febrero luego de varias actividades de policía judicial como seguimientos llevaron a realizar diligencia de registro y allanamiento.

De acuerdo con las denuncias instauradas por las madres de las víctimas se estableció que uno de los capturados habría contactado a una de las menores para grabar videos para adultos, lo que permitió ubicar la casa donde se cometía el ilícito, en el barrio San Martín de Cúcuta (Norte de Santander).

En la diligencia judicial servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recuperaron a dos menores que estarían siendo explotadas sexualmente. Además, fueron incautados videocámaras, CPU, celulares, juguetes sexuales y estupefacientes.

Las adolescentes fueron entregadas a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Durante las audiencias concentradas, un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los dos procesados.

Información de Fiscalía General de la Nación Colombia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments