Por tercer año consecutivo, el Estado de Querétaro vuelve a ser referencia a nivel nacional, por tener cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, reveló que en el tercer paquete de cuenta pública de la ASF fueron 10 las auditorías que se analizaron por un total de 26 mil 392 millones de pesos de recursos federales destinados para Querétaro.
Apuntó que dicha dependencia federal emitió un comunicado en donde coloca a la entidad en primer lugar con cero observaciones y tampoco se solicitó reitegrar recursos no ejercidos, cero vistas al SAT y cero recomendaciones.
En este sentido, destacó que Querétaro se posiciona como un estado lider en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo en el uso correcto de los recusos federales.
«Querétaro se posiciona como un estado líder en materia de transparencia y de rendición de cuentas y sobre todo ennel uso correcto de los recursos federales», expresó.
Reiteró que esto demuestra un trabajo honesto y transporte de la comprobación, aplicación y ejercicio de los recursos públicos.
Óscar García González, recordó que todas las dependencias del Poder Ejecutivo son sujetas a la revisión que lleva a cabo la Auditoría Superior de la Federación, principalmente en áreas de seguridad, salud, programas sociales, obra pública, finanzas, entre otras.
El Secretario de la Contraloría Estatal, consideró que gracias a estos resultados de auditorias, el estado puede acceder a mayores recursos para los siguientes ejercicios fiscales.
Por: Luis Arturo Pérez.