viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUAQ incrementa la entrega de plazas académicas y promociones administrativas

UAQ incrementa la entrega de plazas académicas y promociones administrativas

Debido al crecimiento constante de la Universidad Autónoma de Querétaro, especialmente en un mayor número de programas educativos, la máxima casa de estudios ha tenido que incrementar el número de plazas a docentes de tiempo libre y tiempo completo, informó la rectora Teresa García Gasca.

Son más de 260 programas educativos tanto en nivel licenciatura como en nivel posgrado, incluyendo 3 programas de preparatoria y la diferente oferta educativa que se está abriendo en los diferentes campus municipales.

A pesar de esto, García Gasca reconoció que la cobertura académica se encuentra por debajo del 40% para el nivel licenciatura, cuando el objetivo de la universidad es alcanzar por lo menos el 50% para el 2024.

Señaló que el pasado viernes 17 de febrero la UAQ entregó 70 plazas nuevas a docentes: 40 de tiempo libre y 30 de tiempo completo, aunque estas son correspondientes a las convocatorias generadas durante el 2022.

Con estos números, la universidad entregó al menos 50 plazas de tiempo completo durante una convocatoria anual, tomando en cuenta que durante años pasados se estaban entregando hasta 30 plazas completas por año.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments