Anoche salió un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria destinada para la población de Turquía afectada por los terremotos. Esta ayuda es una respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria del Gobierno de México y la Embajada de Turquía.
El avión salió del aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con destino al Aeropuerto de Adana en la República de Turquía; entre los insumos se encuentran alimentos, cobijas, casas de campaña, generadores de luz, ropa, insumos médicos y de higiene personal.
Estuvieron presentes en la carga y despegue Arody Salvador Lorenzo Bautista, general de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, como representante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); İlhan Kemal Tuğ, embajador de Turquía en México y Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
Sedena designó como responsables del traslado de los insumos a José Manuel Herrera Molina, teniente coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo y Gloria Sandoval Salas, directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Amexcid.
Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores