miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUAQ pide hacer donaciones para damnificados en Turquía y Siria

UAQ pide hacer donaciones para damnificados en Turquía y Siria

Debido a las complicaciones y altos costos operativos para trasladar víveres a Turquía y Siria, la Universidad Autónoma de Querétaro recomendó a los interesados en aportar ayuda humanitaria a realizar depósitos en instituciones como Agencia ONU para los Refugiados, UNICEF o el Comité Internacional de la Cruz Roja, informó la rectora Teresa García Gasca.

La académica destacó que, desde que se dio a conocer la noticia del terremoto que afectó a varias zonas de estos países, varios integrantes de la comunidad universitaria se acercaron para una campaña de acopio a través de las embajadas, sin embargo, reconoció que los costos serían más altos al tratarse de una operación internacional.

Recalcó que son más de 11 mil 700 kilómetros los que separan a México de Turquía, lo que dificulta el transporte de artículos perecederos, principalmente alimentos, por lo que es más práctico adquirirlos en países cercanos a través de las agencias internacionales de ayuda.

Del mismo modo, García Gasca subrayó que la propia embajada de Turquía en México ha reiterado que se necesitan otro tipo de artículos de manera prioritaria: tiendas de campaña, cobertores, tapetes, sillas cama, calentadores, generadores de energía e inclusive baños y regaderas portátiles.

De momento la UAQ compartió los enlaces para acceder a las cuentas de las diferentes organizaciones que están apoyando en los países afectados, por lo que invitó a la ciudadanía a tener confianza y realizar cualquier aportación o contemplar los insumos antes mencionados para enviarse por las instancias diplomáticas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments