Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a Luis Alberto C. a seis años y ocho meses de privación de libertad, como autor del abuso sexual a una adolescente.
En la sentencia emitida por escrito, los jueces ordenaron al sentenciado cancelar 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.
La mañana del 10 de junio de 2021, los padres de la adolescente de 15 años, la dejaron en el Complejo Polideportivo de Totoracocha, en Cuenca, para que reciba fisioterapia por parte de Luis Alberto C., debido a que tenía una lesión en su codo izquierdo, que fue ocasionada mientras practicaba judo.
Alrededor de las 08:30, Luis Alberto C. llamó a la adolescente que vaya a una habitación e ingiera alimentos. Ella se negó; sin embargo, ante la insistencia de él, la adolescente acudió.
Luis Alberto C. se sentó junto a la adolescente y mientras se encontraban comiendo, él la sorprendió y tocó sus partes íntimas. Ante estos hechos, la víctima se quedó paralizada, sin poder reaccionar, pues era una persona en la que ella confiaba.
El ya sentenciado tenía que atender a otra paciente y salió de la habitación. Ese momento fue aprovechado por la víctima para huir y buscar un teléfono público, del cual llamó a sus padres que la fueran a retirar.
Fiscalía demostró su teoría del caso con: el testimonio anticipado de la adolescente, los testimonios de su mamá, del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo, del médico legista y de la trabajadora social, que practicaron las valoraciones a la víctima.
Además, la documentación de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, en la que se emiten medidas de protección a favor de la víctima, y oficios remitidos por la Federación Deportiva de Azuay, respecto a la relación laboral del sentenciado y al deporte que practica la adolescente en la Institución.
Con información de FGE Ecuador