jueves, septiembre 25, 2025
InicioEstadoRealizan paseo del buey en El Pueblito

Realizan paseo del buey en El Pueblito

Se llevó a cabo el tradicional paseo y bendicion del Buey en el municipio de Corregidora, en el marco de la celebración del 287 aniversario de la llegada de la Virgen de El Pueblito.

Miles de personas abarrotaron las principales calles aledañas al Santuario, para presenciar esta tradición de la fiesta patronal.

El padre, Fray Raimundo Caballero en su oración pidió a Dios que estos animales sirvan de ayuda y alimento, para que los presentes busque con más confianza los futuros.

«Bendice a estos bueyes y concédenos que estos animales sirvan de ayuda y alimento y a nosotros tus servidores concedenos que los bienes presentes busquemos con más confianza los futuros», expresó.

Cabe mencionar que el padre Guardián del Santuario recibe a la Mayordomía Saliente y a la Mayordomía Entrante; cada mayordomía debe presentar un buey adornado para ser bendecido en presencia de las autoridades eclesiásticas y después se pasearon por las calles de El Pueblito, para que la gente pueda apreciar que son animales sanos y bien habidos, y que han sido elegidos para una celebración importante.

Este año el paseo de los bueyes se llevó a cabo a pie, acompañados por banda de musica.

El caldo de buey se servirá este lunes 13 de febrero a las 2 de la tarde, el cual se repartirá entre todos los asistentes de manera gratuita.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments