viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoComerciantes alertan sobre organismos extorsionadores

Comerciantes alertan sobre organismos extorsionadores

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño alertó sobre una cámara apócrifa que busca cobrar una afiliación mediante intimidaciones y extorsiones a pequeños negocios, aseveró el presidente del organismo legalmente constituido, Sergio Martínez de León.

Reconoció que este no es un fenómeno nuevo, ya que los primeros reportes y denuncias que llegaron a CANACOPE datan de al menos 8 años, en dónde diferentes organismos han visto usurpados sus nombres para extorsionar a negocios.

Algunas de estas cámaras se identifican como CANACOPE.A.C, CANACO A.C., SERVYTUR A.C. dentro del sector servicios generales e inclusive han denunciado la presencia de CANACINTRA A.C. que busca abordar a negocios del sector industrial.

El modus operandi se basa en ofrecer la afiliación y en caso de no concretar su venta, realizan amenazas sobre clausura de los negocios en supuesta colusión con autoridades estatales o municipales, situación que es totalmente falsa.

Martínez de León reconoció que además de denunciar estas prácticas ante la fiscalía, la principal medida es exhortar a los negocios a qué conozcan las facultades de los organismos empresariales, además de los beneficios que otorga una afiliación y que ninguno tiene la capacidad de clausurar un negocio no asociado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments