martes, abril 16, 2024
InicioEstadoCANACO reconoce afectaciones por incremento de peaje en casetas

CANACO reconoce afectaciones por incremento de peaje en casetas

Los comerciantes queretanos esperan un incremento de hasta un 30% en los costos del traslado carretero de mercancías, aumento similar al experimentado durante el primer trimestre del 2022, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.

Subrayó que esto responde a una dinámica normal de la inflación en el país, que se mantiene como el principal reto a sortear durante este año, a pesar de que hay muestras de un ligero descenso.

Señaló que es factible que este incremento, previsto para inicios de marzo, pueda impactar directamente en los precios de toda la mercancía que se transporta por vía terrestre, situación que las diferentes organizaciones comerciales ya están analizando.

Puntualizó que la principal estrategia para contrarrestar estos incrementos es incentivar el consumo, generando promociones que puedan mantener los ingresos de los negocios, lo cual será un compromiso de todos los afiliados de la CANACO durante el primer trimestre.

Aseveró que los incrementos en precios al consumidor no se esperan en un corto plazo, por lo que durante estas temporadas altas estarán aprovechando la ligera estabilidad económica para que más negocios puedan mantener buenos niveles de ventas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments