jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro a punto de recuperar niveles de turismo antes de pandemia

Querétaro a punto de recuperar niveles de turismo antes de pandemia

El Estado de Querétaro podría alcanzar a mediados de año recuperar los niveles de turismo que se tenían en el 2019 antes de la pandemia.

La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, apuntó que la entidad se encuenta a un 3 por ciento de alcanzar el mismo número de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica que se tenía hace tres años.

Resaltó que ese porcentaje representa trabajar en la calidad del servicio, la profesionalización y todo lo que hoy en día los turistas buscan en los destinos más visitados

«Estamos como un 3 por ciento abajo de la cifra que teníamos en el 2019, ese reto del tres por ciento pareciera poquito, pero es un súper reto porqué tiene que ver con la calidad del servicio, con la profesionalización, con todo lo que hoy la gente está buscando», expresó.

Adriana Vega, recalcó que los integrantes del sector turistico, entre autoridades estatales, restauranteros y hoteleros trabajan en una sinergia para poder implementar paquetes y tarifas accesibles para atraer más turismo al estado.

Consideró que Querétaro podría obtener buenos resultados en el Tianguis Turístico 2023, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, para poder recuperar el turismo que se tenía antes de la pandemia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments