martes, abril 23, 2024
InicioEstadoNegocios queretanos cumplen con Ley Anti-Tabaco

Negocios queretanos cumplen con Ley Anti-Tabaco

El 100% de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro ya cumplieron a cabalidad con lo establecido en la Ley Anti-Tabaco, buscando evitar problemas con las autoridades de salud mientras se definen los amparos colectivos, afirmó su presidente Fabián Camacho Arredondo.

Aseguró que todo lo referente al aspecto comercial y de publicidad de tabaco se ha cumplido, limitando el mostrar productos como cigarros al público; por su parte el sector de servicios y alimentos ha delimitado o prohibido el consumo en espacios para comer o beber.

En este sentido, Camacho Arredondo aseveró que no han tenido la visita de ninguna autoridad regulatoria en los negocios afiliados, no obstante, recalcó que este no debe ser motivo para no cumplir con la ley ya que es una normativa que debe respetarse mientras se mantenga vigente.

Reiteró que la Confederación de Cámaras de Comercio se mantiene en los trabajos para enviar sus amparos a la autoridad y ver las opciones para flexibilizar esta normativa, aunque descartó que haya una fecha establecida para empezar con este proceso de manera formal.

Sostuvo que la prioridad de las organizaciones de comercio es acercarse y asesorar a los sectores más vulnerables que pueden ver cambios en sus ventas con esta medida, principalmente tiendas de abarrotes y tiendas de autoservicio.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments