jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEmpresas ven oportunidad de crecimiento para el AIQ

Empresas ven oportunidad de crecimiento para el AIQ

El Aeropuerto Internacional de Querétaro podría beneficiarse del decreto presidencial que obliga a empresas de carga a trasladar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así lo consideró el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Destacó que el AIQ es una terminal aérea especializada en temas de carga de mercancía, por lo que podría ser un destino atractivo para muchas empresas que ya cuentan con experiencia en el envío y recepción de sus productos, lo que da muestras de garantía dentro de este sector.

Así mismo, subrayó que la localización de este aeropuerto también es un punto atractivo incluso para convertirlo en un hub de conexiones, el cual puede servir para apoyar a las cadenas de producción en la región centro y bajío, reduciendo tiempos de traslado y costos de transporte.

Camacho Ortega recordó que la infraestructura del AIQ puede servir tanto para mercancías generales e inclusive para productos perecederos, pues también hay bodegas con cámaras de refrigeración de alimentos y esto amplía el espectro para brindar un servicio más completo.

Precisó que no existe una limitante en cuanto a la ampliación de capacidad del aeropuerto, por lo que existe confianza en toda la atracción de empresas que se pueda realizar durante este año.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments