viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConstrucción de rastro de Ezequiel Montes en etapa final

Construcción de rastro de Ezequiel Montes en etapa final

Se encuentra en la etapa final la construcción del rastro municipal Ezequiel Montes, el cual beneficiará a los productores del municipio y de toda la región.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar,<span;> indicó que una vez concluida la infraestructura, se iniciará con la fase de equipamiento, pero aclaró que ello dependerá de la disponibilidad de los recursos y del mismo equipo que pudiera traerse de otros estados.

“Lo que es la parte de la construcción e infraestructura ya está por terminar, ya está en fechas recientes, pero será un tema de disponibilidad de recursos y del equipo para que pudiera culminarse y estar en operación”, abundó.

Señaló que esta obra se ejecuta con recurso estatal y para la construcción de la vialidad principal de acceso al rastro se destina inversión municipal.

La obra del rastro de Ezequiel Montes está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y tiene por fin que los productores puedan exportar la carne en canal.

Se estima que, entre la construcción y el equipamiento, se destinará una inversión de entre 130 y 140 millones de pesos de recursos estatales y municipales.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments