viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAlistan multas para negocios que incumplan con vistos buenos

Alistan multas para negocios que incumplan con vistos buenos

Los locales y negocios que no cuenten con la emisión de su Visto Bueno 2023 pueden ser acreedores de multas que van desde los 519 pesos y hasta los 2 mil 718 pesos, esto si no se obtiene el documento dentro de los primeros 6 meses del año, aseveró el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Recordó que el costo de este documento para negocios de riesgo bajo es de 130 pesos, de riesgo medio es de 906 y de riesgo alto es de mil 942 pesos, por lo que es mucho más económico tramitarlo a tener que cubrir el costo de una multa por incumplimiento.

Del mismo modo, enfatizó la facilidad del plazo de emisión durante los primeros 6 meses, periodo en el que se da especial atención a los negocios que buscan la renovación, ya que un negocio nuevo que trámite su documento por primera vez no verá ninguna sanción si su apertura es a partir del mes de julio.

Recordó que este documento también es importante para la renovación de licencias de funcionamiento y para la elaboración de los planes de riesgo, tanto de forma interna en los negocios, como en caso de algún incidente o siniestro que pueda ocurrir.

Ramírez Santana exhortó a los locatarios a no dejar pasar este periodo de tiempo, ya que en caso de siniestros graves, los negocios que no tengan al corriente su documentación pueden ser acreedores de sanciones más importantes, como la suspensión o clausura.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments