viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoPrograma de mujeres operadoras de transporte público estará reforzándose en 2023

Programa de mujeres operadoras de transporte público estará reforzándose en 2023

No todas las mujeres que acceden al programa de operadoras para el transporte público deciden aplicar a una oferta laboral, ya que muchas lo toman como una forma de ganar experiencia para otros puestos, destacó la secretaria del Trabajo en Querétaro, Liliana San Martín Castillo.

Recordó que, de más de 200 mujeres que han cursado el programa, solamente 21 se encuentran trabajando actualmente dentro de la plantilla laboral del transporte público, debido a que la decisión de incorporarse es voluntaria y acorde a sus expectativas de desarrollo profesional.

No obstante, San Martín Castillo recalcó que el programa les ofrece todas las facilidades para que puedan laborar de manera segura, brindándoles la mejor capacitación e incluso otorgando licencias de conducir temporales del tipo C, que son las requeridas para esta labor.

Así mismo, reiteró que algunas mujeres ya han utilizado los conocimientos y la capacitación que otorga el programa para incorporarse laboralmente como operadoras certificadas de transporte, aunque varias de ellas en el sector privado, donde incluso pueden obtener una base y prestaciones.

Afirmó que el objetivo para este 2023 es poder reforzar tanto este como otros programas que existen en la Secretaría del Trabajo, ya que es importante mantener nutrido el personal del sistema de transporte.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments