miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEn abril estará listo el Centro Gerontológico de San Juan del Río

En abril estará listo el Centro Gerontológico de San Juan del Río

En la primera semana del mes de abril se contempla que quedará concluida la construcción del Centro Gerontológico Regional del municipio de San Juan del Río.

El Director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, consideró que en ese mismo mes o, a más tardar, a principios de mayo, iniciará operaciones en beneficio de los adultos mayores de San Juan del Río y de municipios de los alrededores.

Destacó que ya se trabaja con la Secretaría de Finanzas y con el equipo administrativo para iniciar el proceso de adquisición de todo el mobiliario que requiere esa infraestructura que será un espacio dedicado a la atención integral de las personas de la tercera edad.

“El aforo es para 500 personas adultas mayores en un mismo momento; no tengo dato sobre cuantos anualmente podríamos, pero son miles los adultos mayores que vamos a atender”, añadió.

Explicó que también comenzarán a reclutar al personal que laborará en el Centro Gerontológico Regional del municipio de San Juan del Río, el cual será capacitado previo al arranque del mismo.

Oscar Gómez Niembro, agregó que este Centro, para el cual se destina una inversión de 74 millones de pesos, será operado en conjunto entre el DIF Estatal y el municipio.

El Centro Gerontológico de San Juan del Río tendrá talleres de distintos tipos; también contará con áreas de desarrollo humano; talleres de autoempleo; tienda comunitaria; y contará con área jurídica, psicológica, trabajo social, médicos, entre otros.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments