sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoCANIRAC mantiene expectativas de que lleguen nuevos restaurantes a Querétaro

CANIRAC mantiene expectativas de que lleguen nuevos restaurantes a Querétaro

A pesar de los altos niveles de la inflación en insumos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes mantiene altas expectativas de que nuevos negocios puedan instalarse en la entidad, incluyendo algunas cadenas que ya tienen presencia en otros estados del país, afirmó su presidenta en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.

Y es que los precios de los alimentos, en cuando al menudeo, se mantienen oscilando entre el 5% al 8%, mientras que almacenes mayoristas han reportado incrementos en la proveeduría que llegan a superar el 20%, lo que dificulta las inversiones en el sector de los alimentos.

Hernández Rosiles reconoció que los pequeños y medianos restaurantes, que también cuentan con afiliación dentro de la cámara, son los que han mantenido un buen funcionamiento durante el año pasado y que gracias al impulso turístico han tenido buena actividad.

Afirmó que el objetivo es que varias de las cadenas de grandes restaurantes puedan consolidarse en Querétaro, para lo cual dijo ya tener algunos acercamientos con ejecutivos y representantes de algunas marcas que han mostrado interés por abrir sucursales en 2023.

Subrayó que las expectativas se mantienen buenas para todos los negocios del área de servicios en Querétaro, por lo que esperan mantener buenas sinergias con el sector hotelero y el sector comercio general durante el año.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments