jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoConductor es sentenciado por muerte culposa de ciclista

Conductor es sentenciado por muerte culposa de ciclista

Salvador Remigio B. fue sentenciado a ocho meses de privación de libertad y al pago de 314.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima, luego de que Fiscalía demostrara su participación la muerte culposa del ciclista Jhon Jarrín.

En la audiencia de juicio, que culminó la tarde del miércoles 1 de febrero en el Complejo Judicial de Cuenca, la jueza Verónica Ordóñez determinó la responsabilidad solidaria de la Empresa de Aseo Municipal de Cuenca, Emac Ep.

La investigación

El 08 de marzo de 2021, aproximadamente a las 08:40, Salvador Remigio B. conducía un vehículo recolector de basura –de propiedad de la Emac Ep– por el carril izquierdo de la avenida 10 de Agosto, de la ciudad de Cuenca.

Al llegar a la intersección con la calle Miguel Moreno, el conductor giró hacia la izquierdae invadió el carril. Mientras transitaba por el paso cebra, chocó a la bicicleta que era conducida por Jhon Jarrín, de 59 años.

Como consecuencia del impacto, la víctima cayó sobre la calzada, lo que le produjo un trauma encefálico grave. Fue trasladado al hospital José Carrasco Arteaga, donde –a pesar de haber recibido la atención adecuada– falleció a las 17:24 por la gravedad de las heridas.

La fiscal Alexandra Maldonado sustentó la responsabilidad del acusado con los testimonios de dos peritos que practicaron la valoración médica a la víctima, la autopsia médico-legal y un análisis forense de documentos.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) rindieron sus testimonios respecto a los informes de reconocimiento y avalúo de los vehículos involucrados, inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, así como el de reconstrucción de los hechos.

Además, fueron presentados los testimonios de un funcionario de la Emac Ep que viajaba en el mismo vehículo y observó los hechos, y del agente civil de tránsito que tomó procedimiento.

Vía FGE Ecuador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments