sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoCasi 400 siniestros en casas y locales usaron su seguro por predial

Casi 400 siniestros en casas y locales usaron su seguro por predial

Sólo 361 siniestros en locales y viviendas fueron reportados durante todo el 2022 en el municipio de Querétaro, los cuales pudieron hacer uso de su seguro contra inundaciones, incendios o robos por pagar su predial de manera temprana, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Afirmó que la administración se encuentra en una ventana de renovación del seguro contra robos, por lo que hay un periodo de tiempo donde los contribuyentes no tendrán cobertura, hasta que se concrete un convenio.

Martínez Domínguez aseveró que esto se debe a que la administración busca tener la mejor opción disponible con la empresa aseguradora, que garantice una buena cobertura y que además ofrezca un precio adecuado para el municipio.

Recordó que Inbursa fue la empresa que tuvo el convenio municipal el año pasado, con quienes tuvieron una buena forma de trabajo, sin embargo esperan generar aún mejores condiciones, especialmente en lo accesible del costo.

La propuesta es reducir entre un 5% a un 10% en el costo de este servicio, cuando el año pasado se tuvo una póliza total de 22 millones de pesos, sin que esto afecte el monto de cobertura para las pólizas individuales de cada asegurado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments