sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoCadereyta pasará al distrito serrano por falta de crecimiento poblacional

Cadereyta pasará al distrito serrano por falta de crecimiento poblacional

Debido a la modificación que habrá en cuanto a los distritos locales electorales para las próximas elecciones, el municipio de Cadereyta de Montes será integrado al Distrito XV, junto con los municipios serranos.

La diputada local por el Distrito XlV, al cual pertenece Cadereyta actualmente, Leticia Rubio, detalló que este cambio se debe a la falta de crecimiento poblacional de la demarcación.

Apuntó que, una de las principales causas de esta problemática es el flujo migratorio, lo que además de la modificación distrital electoral, conlleva problemas en la administración pública.

«Ahora ya viene la redistritación a nivel local, la cual está fundada en población y Cadereyta se suma a toda la sierra. Esto implica que nuestros territorios sean cada vez más grandes y con ello más difíciles para la administración pública».

Cabe señalar que la modificación territorial de los distritos locales se debe al crecimiento poblacional en la zona metropolitana del estado, sin embargo, no se incrementarán distritos.

En tanto, sí aumentará un distrito a nivel federal, por lo que en el próximo proceso electoral el estado de Querétaro contará con 6 diputados federales, en vez de los 5 que actualmente tiene.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments