AMLO comparó la clausura de la librería de Corral con cerrar una escuela

0
54
Foto: El Diario de Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el cierre de una escuela con la clausura de la librería Sándor Márai del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, un acto que el político panista calificó como una revancha política de la actual gobernadora, María Eugenia Campos, a la que su gobierno acusó de corrupción, a pesar de ser de su propio partido.

El mandatario explicó que el ayuntamiento de Chihuahua cerró el recinto “porque no puso en la puerta que había considerado un aforo adecuado que no ponía en riesgo a quienes visitaran la librería y participara en los foros sobre análisis de los libros”.

Tras las declaraciones de AMLO, Javier Corral agradeció al presidente “su solidaridad” y volvió a calificar el hecho como una “venganza política” de la gobernadora chihuahuense, Maru Campos. Asimismo, denunció “acoso y agresión” por parte de “varios duartistas”.

Por último, señaló que, en comparación, los bares de la ciudad “tienen manga ancha”. Según el exfuncionario, “proliferan la droga, armas, prostitución, con la colusión del gobierno estatal y municipal”.

El pasado 19 de enero, la librería Sándor Márai fue clausurada el mismo día de su inauguración y las autoridades solicitaron a los empleados desalojar las instalaciones y suspender el evento.

La “Nómina Secreta” consistió en la entrega de dinero en efectivo proveniente del gobierno de Chihuahua para pagar favores a actores relevantes en los campos de la política, el Poder Legislativo, el periodismo y hasta actores religiosos.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación en el estado por los casos de corrupción que involucran al exgobernador César Duarte, quien se encuentra preso.

Durante el proceso, Maru Campos fue imputada por el exfiscal anticorrupción Francisco González Arredondo, quien se encuentra en la cárcel, acusado de presunta tortura psicológica a ex servidores públicos acusados de corrupción y desvío de recursos públicos.

A pesar de la clausura del local, el exgobernador llevó a cabo una ‘inauguración’ alterna en un parque ubicado en el centro de Chihuahua, Chihuahua, en la que participaron diversos políticos y figuras públicas.