jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFrente frío 27 y cuarta tormenta invernal congelan al noroeste de México

Frente frío 27 y cuarta tormenta invernal congelan al noroeste de México

En nuestra sección de predicción, oportunamente te anticipamos sobre el tiempo invernal que pudiera presentarse en regiones del noroeste del país. En la presente nota, te cuento sobre los efectos que este lunes ya se están presentando en porciones del noroeste, particularmente sobre el estado de Sonora, en donde el frío y las precipitaciones ya se manifiestan.

Durante la jornada de este lunes 23 de enero por la mañana, los efectos del frente frío número 27, asociado a una vaguada y corriente en chorro polares, la masa de aire que lo impulsa y una baja presión en niveles altos de la atmósfera, han originado severo tiempo invernal sobre porciones del noroeste del país.

Diversos medios de comunicación de la región y el país han dado cuenta que, las autoridades de Protección Civil de la entidad en comento, informaron sobre la presencia de chubascos de nieve en las serranías de Cananea. Detallaron que, el tramo carretero entre Ímuris y Cananea quedó cerrado al tránsito vehicular, con la finalidad de evitar incidentes en esa zona.

Y aunque, prosiguió el reporte, las actividades continúan de manera normal en la región, los accidentes carreteros son frecuentes derivado de las condiciones meteorológicas adversas. De ahí, la determinación de cerrar provisionalmente la importante vía de comunicación. Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura, determinó recorrer una hora el ingreso a los planteles del turno matutino.

 

Fotografía: @CEPC_Chih

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments