martes, abril 23, 2024
InicioEstadoLey Anti-Tabaco no se extralimita: Consejo contra las Adicciones

Ley Anti-Tabaco no se extralimita: Consejo contra las Adicciones

Las restricciones al consumo del tabaco en espacios cerrados y abiertos serán fundamentales para mejorar la salud de la población, ya que ponen un especial énfasis en atender las afectaciones a fumadores pasivos o de segunda mano, afirmó el Coordinador de Información y Sistemas del Consejo Estatal contra las Adicciones, José Juan Piña.

Al respecto, consideró que esta ley puede incentivar el consumo en espacios como restaurantes, hoteles o bares al volverlos más familiares y con una mejor imagen para sus clientes.

«No hay una afectación muy directa en que la gente vaya a consumir, más bien que el ambiente se ha vuelto más familiar, voy a un espacio donde no está fumando una persona delante de mí o de mis hijos y me siento más agusto, más bien se está ampliando el rango de personas que van a estos lugares», destacó.

Destacó que las primeras leyes que limitaban el consumo de tabaco tuvieron una respuesta similar desde el sector empresarial, sin embargo, el tiempo fue dando la razón y muestras de los beneficios que pueden traer el bajo consumo y exposición al humo de tabaco.

José Juan Piña advirtió que las enfermedades a causa del consumo de tabaco siguen siendo de las principales causas de muerte en México, tanto el cáncer de pulmón, de garganta, problemas cardiovasculares y enfermedades pulmonares crónicas.

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones, en el país mueren 171 personas diariamente por algún padecimiento relacionado con el tabaquismo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments