sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesEncapuchados toman instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM

Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM

Un grupo de personas encapuchadas tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Villa Coapa.

En redes sociales, alumnos denunciaron la toma por la fuerza del plantel, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, y explicaron que las personas encapuchadas colocaron una barrera que les impedía ingresar a la preparatoria.

El cierre del plantel mantuvo a los estudiantes reunidos sobre la Calzada del Hueso, lo que provocó congestionamiento vial.

De acuerdo con la información difundida por los mismos estudiantes, los encapuchados exigían mayor seguridad en el plantel.

La toma de las instalaciones concluyó aproximadamente una hora después, por lo que se reanudaron las actividades educativas.

En septiembre del año pasado se registró otra toma de la Preparatoria 5 por parte de personas con el rostro encapuchado.

Con altavoces, las personas que en aquel momento tomaron el plantel gritaron consignas, mientras que alumnos se replegaron en las banquetas y vías aledañas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments